Archivo del blog

martes, 11 de enero de 2011

Reportaje sobre el debate de la legalidad de las drogas

¿Que opináis sobre este tema? Hasta el momento he intentado permanecer al margen en cuanto que opino o dejo de opinar sobre las drogas, he intentado ser imparcial y únicamente cumplir mi objetivo, el de informar. Pero creo que ya es hora de que os haga esta pregunta: LEGALIZACIÓN, ¿SI O NO?
Una vez informados sobre las drogas y sus consecuencias vosotros diréis.
Yo personalmente os diré que en mi opinión, las drogas arrastran una gran problemática. Unas de ellas son los problemas de salud pública y los de delincuencia derivados del estado ilegal de muchas drogas como principales asuntos a mejorar.


En este video veremos varias opiniones sobre el estado legal de las drogas. Reportaje, perspectivas de legalizar las drogas: un debate incesante.







L.P.D

3 comentarios:

  1. a verdade é q a pregunta planteada parace ter unha amplia parte da sociedade postulada ó seu favor, persoalmente...estou en contra da legalización de algo q considero q está influindo dun modo totalmente negativo nas xeracións máis xóvenes sobretodo. creo q o problema reside na visión tan diferente q temos das drogas na actualidade, é dicir, agora o consumo incluso pode chegar a ser símbolo de presitixio social, xa que por todos son coñecidos personaxes das altas esferas q son consumidores de sustancias ilegais, incluso iconos sociais q siguen milleiros de xóvenes alardean de consumir sustancias prohíbidas co cal...sen embargo, non fai moito, as persoas consumidoras eran yonkis q se relegaban socialmente ás capas máis baixas da sociedade, claro está q moito influían os métodos de consumo, xa que agora son moito máis "discretos".
    Para min, o q máis m sorprende de todo é o fácil acceso a estas sustancias prohíbidas, e a idade de inicio no seu consumo...polo que deberíamos plantearnos, sobretodo os gobernos q realizan campañas de prevención inútiles, q é o q falla ¿a lei? ¿a educación? ¿a sociedade? porque dentro duns anos nos atoparemos con xeracións de persoas xóvenes q levan anos consumindo con problemas d saúde, psicosociais, etc. entonces teremos q aparecer os educadores para realizar plans d intervención, porque os d prevención está visto q están fallando.
    agora sí, unha vez q nos tomamos un tempo para reflexionar, moitas persoas chegan á conclusión de q o prohíbido atrae, e q si estas sustanciais fosen legais deixarían de atraer...persoalmente, como educadora o dudo, pero como persoa o dudo moitoo.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la legalidad pienso que, por una parte, si estuviese legalizado su consumo sería posible llevar un cierto control en cuanto a los componentes que se utilizan en éstas, algo beneficioso para aquellas personas que tanto legalmente como ahora,ilegalmente, van a consumir. Es sabido que la mayor parte de las drogas son mezclas de otras sustancias que empeoran todavía más los efectos que éstas tienen en las personas.Por otro lado,en el caso de legalizar las drogas creo que podría llegarse a un punto en el que la sociedad comience a ver como algo normal su consumo (en las sociedades jóvenes se da esta situación)al igual que ocurre con el consumo de tabaco y alcohol ( Socialmente aceptadas y no consideradas drogas. Por último decir que me parece impensable que alguna vez se llegue a autorizar el consumo libre de unas sustancias que dañan el organismo de las personas y sus capacidades de una forma irreversible

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Como persona creo que las drogas deberían ser todas prohibidas, aunque en este saco metería al tabaco y el alcohol.
    Creo que desde un punto de vista más objetivo podría decir que sería mejor legalizarla de forma controlada. Por estas razones:
    -Ha que viendo lo que ha pasado con el tabaco cuando cambiaron las leyes del contrabando, pues el estado se ha lucrado y las mafias se han disuelto (o cambiado de mercancía), con las drogas creo que pasaría lo mismo.
    -Si crearan lugares para su consumo. Podrían controlar ha adictos, igual que pasa en bingos con los ludópata.
    -Si el tabaco y el alcohol no lo consideran extremadamente perjudicial para la salud como para prohibirlo siempre que su uso sea moderado, seguro que hay drogas que en pequeñas cantidades o consumidas de forma esporádica tendrán efectos similares.
    -Se crearían puestos de trabajo en logística, fabricación y comercialización.
    -Los jóvenes (pasados los 18 años) no verían el consumo de droga como un acto de rebeldía contra la sociedad o familia.
    -El consumo en locales podría no admitirse con la mezcla de alcohol.
    -Etc.

    Permitiendo el consumo de tabaco y alcohol no encuentro muchas razones para seguir prohibiéndolas.

    El tabaco te causa cáncer; el alcohol cirrosis, problemas en riñones, etc; la marihuana esquizofrenia, problemas psicológicos, etc; las anfetaminas degeneración neuronal, parkinson, etc; ...
    ¿Qué diferencia hay entre los problemas que causan las dos primeras citadas y las siguientes?

    Sé que no tengo las mejores respuestas, pero esta es mi opinión y recalco que tengo un debate interno conmigo mismo por este tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar